Dra. María de los Angeles Espinosa Cuevas

Ciudad de México
Reseña personal y currículo

DRA. MARIA DE LOS ANGELES ESPINOSA CUEVAS

·       Es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana

·       Certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

·       Tiene una Maestría en Nutrición Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona

·       Obtuvo el Grado de Doctora por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona con entrenamiento en Nutrición Renal.

·       Actualmente es investigadora en Ciencias Médicas del Departamento de Nefrología y Metabolismo Mineral desde el año 1993.

·       Tiene reconocimiento de Investigador Nacional SIN I, CONACYT

·       Con experiencia docente a nivel Licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana, La Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, y la Universidad Iberoamericana, y a nivel Posgrado en la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Nacional de Salud Pública.

·       Es tutora a nivel maestría y doctorado del programa de posgrado en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México. Titulando a la fecha 9 alumnos de maestría y 2 de doctorado

·       Es autora de más de 30 artículos  nacionales e internacionales, relacionados con el tema de Nutrición en el Paciente Renal, así como capítulos de libro sobre la misma temática.

·       Conferencista independiente y asociada con Laboratorios Abbott en diversos foros a nivel nacional e internacional.

·       También es consultora independiente en el Hospital Médica Sur, y colaboradora del grupo Nefros SC.

·       Coordinadora académica del Diplomado de Nutrición en el Paciente Renal COA-La Salle desde el año 2011.

·       En marzo de 2014 fue invitada al Instituto Karolinska de Estocolmo Suecia para participar como conferencista en el 4to Curso Avanzado de Nutrición Renal.

·       Actualmente es profesora adjunta del curso TNT Renal en México.

Nivel de Estudios
Especialidad