MenC. Sophia Eugenia Martínez Vázquez

Teléfono (personal)
Ciudad de México
Ubicación
Vasco de Quiroga 15, Belisario Domínguez Sección 16, Ciudad de México, CDMX, México
ubicacion_lat
ubicacion_lng
-99.1571179
Reseña personal y currículo

Lic. Nutrición egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco.

Maestría en Ciencias de la Salud CEP Epidemiología Clínica, Fac. Medicina, UNAM.

Certificación por el Colegio Mexicano de Nutriólogos. Certificación ISAK nivel 1. Certificación Internacional en Coaching Nutricional.

Miembro de la Asociación Mexicana de Hepatología, de la Mexicana de Nutriología y del Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Miembro de la Academy of Nutrition and Dietetics.Miembro de la International Affiliate of the Academy of Nutrition and Dietetics.

Experiencia laboral en el Instituto Nacional de Pediatría en apoyo nutricio del año 2000- 2005.

Experiencia laboral en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en el servicio de Nutriología Clínica y el Departamento de Gastroenterología.

Profesora titular de la materia de Epidemiología Clinica y Medicina Basada en Evidencias, Fac. Medicina, UNAM.

Profesora del Tec de Monterrey CCM.

Líneas de atención e investigación: síndrome metabólico asociado a enfermedad de hígado graso de origen no alcohólico, salud ósea, enfermedades digestivas, alergias e intolerancias alimentarias, dieta baja en FODMAP.

Ponente en múltiples foros nacionales e internacionales.

Ex Presidente de la Asociación Mexicana de Nutriología A.C.

Nivel de Estudios
Especialidad