ASOCIACIÓN MEXICANA DE NUTRIOLOGÍA

GRUPO DE INVESTIGACIÓN “ESTILO DE VIDA SALUDABLE”

PROESVIDAS-UNICACH

C O N V O C A N

A presentar trabajos de investigación realizados hasta con cinco años anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria.

En las categorías estudiante y profesionista

PRESENTACIÓN

El “V congreso Mexicano de Nutriología”, denominado como los 360° de la nutrición, permite visualizar la panorámica para que el Nutriólogo identifique los avances científicos y tendencias en esta ciencia, así como conocer el rumbo que actualmente está tomando la nutrición.

Analizando y reflexionando las acciones en materia de salud nutricia, se puede siempre, lograr la mejor calidad del profesional de esta disciplina.

En el marco de este congreso, se organiza la presente convocatoria de trabajos de investigación, en las categorías: estudiante y profesionista; en el contexto de cinco mesas temáticas, con las cuales se encuentra estructurado el presente congreso.

EJES TEMÁTICOS:

1. Avances en investigación en nutrición clínica

1. Microbiota intestinal en la salud
  2. Hormonas e ingesta calórica
  3. Probióticos y alimentos funcionales

Coordinan: Dra. Nely Isabel Cruz Serrano

MSP. María Dolores Toledo Meza.

2. Nutrición infantil

1. Obesidad infantil y el adolescente
  2. Conductas alimentarias de riesgo
  3. Enfermedades por deficiencia nutricia

Coordinan: MPA. María del Rocío Pascacio González

MNH. Liz Arleth Peña Velázquez.

3. Nutrición y enfermedades crónicas en el adulto

1. Sobrepeso y Obesidad
  2. Emociones y obesidad
  3. Enfermedades no transmisibles

Coordinan: MAN. Verónica Guadalupe Coello Trujillo.

MAN. Juan Marcos León González.

4. Nutrición pública, medio ambiente y sostenibilidad

1. Seguridad alimentaria y políticas públicas
  2. Epidemiología y salud pública

Coordinan: Dr. José Manuel Ballinas Aquino.

Dra. Patricia Hernández Juan.

5. Marketing, comunicación y educación en saludable

1. Estilo de vida
  2. Educación y saludable
  3. Marketing y comunicación

Coordinan: MDCS. Vidalma del R. Bezares Sarmiento.

Mtra. Karina Jeanette Toalá Bezares.

CRITERIOS PARA LA CONSIDERACIÓN DE RESÚMENES:

Los resúmenes deberán ser enviados por medio del formulario de registro de trabajos libres, disponible en el sitio del congreso, en la sección de trabajos libres (http://asociaciondenutriologia.org/congreso/informacion/trabajos-libres). Deberán enviarse en formato compatible con Windows 8 (*.doc o *.docx), escrito a espacio y medio (1.5) en altas y bajas con tipo de fuente Times New Roman, de 12 puntos, justificado, con márgenes de 2.5 cm., simétricos. El archivo debe llamarse de igual manera que el primer autor (con sus dos apellidos) y debe indicar el Número de la mesa temática en el que desea ser incluido, así como la categoría participante (estudiante=es; profesionista= prof). (Ejemplo: juan_ruiz_lira_4.es.docx).

Cada resumen incluirá:

1. Título: deberá ser escrito en mayúsculas y minúsculas y con un máximo de 15 palabras.
  2. Autores: incluyendo el nombre completo de los autores ―Nombre (s), Apellido (s)―, seguido por superíndices que se relacionen con sus instituciones y señalando con un asterisco (*) al expositor. Incluir la dirección electrónica y teléfono del autor principal, sin hipervínculo.
  3. Cuerpo del resumen: el texto deberá tener una extensión de 300 palabras, sin subtítulos. Este texto contendrá: Introducción (donde se describa brevemente el problema), objetivos, resultados, discusión y conclusiones del estudio o investigación. Debe incluir máximo cuatro palabras clave.

Los resúmenes que sean aceptados deberán prepararse para exposición ORAL.

EXPOSICIÓN ORAL:

Las exposiciones orales deberán ser preparadas para 15 minutos de exposición y al final de la ronda de presentaciones, se incluirá una mesa donde participaran todos los integrantes, para la realización de preguntas y respuestas.

Se solicita a los expositores la entrega de su presentación en formato PowerPoint, una hora antes del inicio de su mesa al coordinador correspondiente.

Los resúmenes que hayan cubierto su cuota de inscripción y cumplan con los criterios editoriales, serán evaluados y dictaminados por un comité científico para su posterior publicación. Un mismo autor puede presentar hasta dos trabajos. Cada trabajo puede incluir hasta un máximo de cuatro autores.

Se entregará solo una constancia por trabajo en donde se incluirán a todos los autores.

FECHAS IMPORTANTES PARA RECORDAR:

Fecha límite de recepción de documentos Del 07 al 28 de junio de 2017
Fecha de envío de cartas de aceptación Del 12 al 14 de julio de 2017
Fecha límite de inscripción del expositor Del 17 al 21 de julio de 2017

PREMIACIÓN:

Se premiará a los primeros lugares de cada mesa y diploma de reconocimiento a 2o y 3er lugares.

MAYORES INFORMES:

[email protected]óndenutriologia.org

NUESTROS PATROCINADORES

Splenda
Agradecemos a Splenda por su apoyo
Pure it
Agradecemos a Pure It por su apoyo
Grupo DANONE
Agradecemos su apoyo a grupo Danone
Yakult
Agradecemos su apoyo a grupo Yakult
Amas